lunes, 5 de julio de 2010

Por que el empresario debe estar en la web 2.0?

1. Formación formación formación
2. Plan renové de los sitios web
3. Mejorar la visibilidad del contenido en la Red.
4. Inversión en medios digitales
5. Escuchar la WEB.
6. Quien es quien en la red
7. Identificar redes sociales mas idóneas
8. Determinar la actuación de su empresa en las redes sociales profesionales
9. Uso de los videos y podcasting
10. Conocer el comportamiento de los usuarios en su web.
11. Participar en la blogosfera
12. Definir posibles futuros modelos de negocio.


La Web 2.0 es la evolución de la WEB enfocada hacia el usuario final, estas aplicaciones se basan en la colaboración de los interesados creando una poderosa herramienta para las empresas de nuestra era digital , y rentablemente atractiva para las pequeñas y medianas empresas con bajo presupuesto ya que es en este ambiente donde no es quien pone mas dinero sino quien la utiliza de manera mas inteligente, ya que la mayoría de los servicios disponibles son gratuitos.
Del Manual Web 2.0 y empresa podemos resaltar:
El cambio tecnológico es brusco, especialmente para los ejecutivos de edad poco acostumbrados a la interactividad con la tecnología, la invitación es a la formación mediante programas de entrenamiento, internos y externos que les permitan estar al dia. Las herramientas de la Web 2.0 son interactivas , atrás quedaron las paginas web, y los servicios de internet que se limitaban a correos electrónicos, son ahora amigables y atractivas permitiendo una abanico de oportunidades de participación por parte de miles de usuarios . Es importante para las empresas entender la manera en la que funcionan los buscadores y la mejor manera en la que podemos ser parte de ellos, facilitando nuestra búsqueda, y que sea objetiva para tener la posibilidad de acceder de manera rápida y permanente a quienes tiene algún interés en nuestro producto o servicio.
Las estrategias de publicidad dentro de esta nueva forma de comunicación, deben tener una singular importancia en las empresas actualmente siendo esta la forma de actuar y llegar mas lejos a los consumidores. Es de gran valor la forma en la que las web sociales comparten contenidos e información donde son los consumidores quienes aportan la valiosa información de sus preferencias e intereses.
Mediante la filtración de redes especializadas podemos observar lo que realmente nos interesa y tener la oportunidad de entender y saber leer la información que estamos recibiendo para destinar los recursos de la manera adecuada y al mercado objetivo apropiado, facilitando tiempo y recursos económicos en el nicho que realmente nos interesa. Las distintas formas de interacción en la web 2.0 nos da una que podría aplicar el famoso dicho ” una imagen vale más que mil palabras” You tube es la tecnología que nos permite compartir videos con gran calidad y contenido a nivel mundial , a cero costo y que pude permitir mostrar nuestro producto, a la vez que ver los comentarios del mismo.
Otra herramienta de gran importancia en el mundo Web 2.0 es la Blogosfera, donde podemos tener nuestros comentarios y recibir las criticas y apoyos del resto de la comunidad, como si tuviéramos nuestra propia página web, totalmente interactiva y su importancia es tal que podemos reportar el caso Dell donde por causa de un Blog, sus acciones se vieron realmente comprometida por la queja de sus usuarios, es así como Dell corrigió su error y de paso combatió con la misma medicina un blog para recibir los comentarios de primera mano de sus clientes.
El futuro de los modelos de negocio es incierto pero con seguridad si sabemos que será ligado a las nuevas tecnologías de información donde la interacción es la principal características y las comunidades tiene voz y voto sobre lo que les gusta o no, consumen, o critican, generando todo un nuevo ambiente de negocios, más personalizado y agresivo donde sobreviven no los más ricos, sino los mas inteligentes en el uso de las tecnologías.

Pacho Diaz.
MBA 7.

1 comentario: